sábado

Primer Trago (mano ajena)

I
solo si saben lo que yo se
solo si llegan a una gran parte
quizás podrán tal vez verme
entender cual es la realidad
del lugar donde me escondo
decirme enójame maldecirme
con razones ya no aparentes
sino con fundamentos ciertos
y tal vez así después de todo
logre morirme en paz habiendo sido
casi interpretado y no solo citado
cuasi ennegrecido, traslucido en serio

II
ella no me ve, no puede y quiere
no ve que estoy a pasos de su cien
cargado por su mano armado
mira alrededor desaforada
como si de alguna sombra surgiere
y yo no miro y la veo entera
aunque ella crea que estoy ausente
le causo temor, la niña y el armario
ella pidió que me esconda
y ahora teme abrirme

III
no me bastó su piel
no es que no fuese buena
no alcanzo a envolverme en ella
arrugada de aguas sucias
huele a rosas muertas
y no puedo escapar de ella
como la odio, tanto tanto
nadie puede odiarte así
ni nadie podría amarte tanto

IV
ella sus manos me escriben
describen una mancha notable
se acerca al resquicio
sin iluminar se desliza
como el frió entre las ropas
no desabrocha un botón
no necesita tijeras
ella se describe apalabrándome
se define diciéndome que soy
escribo sus palabras
mi mente es sus letras
confunde la inteligencia
ella es ella, yo soy yo

V
intentaré confundirla
jugaré a no ser
ya no alcanza no estar
y no soy y vago
e igual me mira fruncida
donde me meto afuera
donde descuartizo lo que trago
retuerzo el trapo que le puse
y así y todo me mira fijo
entonces corro recorro cojo
y se sienta al borde del abismo
se ríe de mi conducta me juzga
y me retuerzo el pelo y como
y afuera de ella esta el sol
y dentro hace nieve azulina
y sigue escribiéndome la puta
cuanto la odio, la quiero lejos

VI
enojándome
desaparezco
me aíslo me mezclo
recoveco de mierda
le pego la vuelta
como un bolsillo
hay sus fotos
donde sea

VII
le explico
no entiende
le digo
no quiere
la quiero
no quiere
la odio
no quiere
la aborrezco
se ríe
la destrozo
se ufana
se muere
revivo
se adhiere
me animo
la estrujo
la cambio
la adoro
la mato
la admito
la califico
se duerme
redimo
me abandona
me deja solo
estoy con ella

VIII
ya está
estas afuera
sabes
sabelo
lo sé, dice
veamos si es cierto

IX
cómplice de esta inarmonía
me estas ahogando en mares de mi
me estas dando mi medicina
y no quiero curarme de nada

X
morite
morime
hace algo
por que rías
(porquerías)
no logra nada
escribí:
vos tampoco haces mucho
vos nunca haces nada
nada cambia nada hace
el niño del armario
y no soy tu mama
y no soy tu hermana
y no soy tu amante
ni la mujer esperada
jodete por convocarme
y no se digna matarme
ni tampoco quiere amarme

XI
ella me mira mirarla
mira como la miro sin amarla
mira como ella me mira
me mima y me hace suyo
ella aprecia mis caricias
me retuerce el oido
no habla solo explica
que estoy en el vacio
me recuerda mis errores
me maldice y me bendice

XII
lleno repleto hastiado
asqueado saturado
quiero volcarme
vomitarme sobre nada
encontrar donde dejarme
taparlo con tierra negra
y marcharme

XIII
Trece de mal talante
Ella dice: suerte
Yo digo: desgracia
.

No hay comentarios.: