sábado

1998

Despiértame
En medio de nada
Madera y sisal
Despiértame
Es tediosa cama
Crema y sal
Te velaré
Sin luz de alas
De pie, descalza
Te llamaré
En medio del nada
Desierto y Mar
.


Porque se vaya la ironía
Por los que anteceden al odio
Por los que ven en los establos
los esquivos dones de la vida
antes de que la hora
de la luz alcance el cenit
de su boca pura y dulce
después que la gota
de escurra en hojas
y las esferas azules
se sienten a rezar
por el alma que vaga
en la eternidad pido
Tu que puedes pide por mi
.


Digo:¡Silencio! Callen el brío
Maten las palabras, Rompan el río
Silencio Que duermo y no vivo
Silencio Descanso y te creo
Rumoroso coro incesante
Habla en encadenadas
Incontables palabras sueltas
Y mil cuentas en palabras
.




3 comentarios:

UMA dijo...

Algo pasa que no puedo abrir "luna frìa", acà encuentro poemas deliciosos.
Hermosos hogares donde acogerse.
Un besazo, Marce.
Te veo

Mimariate dijo...

¿Es que hay alguién que no esté,haya estado , estará o se sentirá perdido alguna vez?.
Bello,lo que te ha salido y lo has plasmado.

Marcela dijo...

Uma:
Gracias, gracias, gracias.
La luna fria es un blog que se comporta extraño a veces, y lo digo en serio.
En un cuento completo y lleva tiempo leerlo imagino, ya verá que los comnetarios estan a donde dice fín.
Me agrada que los considere hogares, si les pongo cariño, y si contienen algo de lo que se me derrama sin ellos, son una especie de continente anexo, para lo que ya no puede ser abarcado por alguien, por eso busco el "algo"


Mimariate:
Todo es posible, ya vé, que estos poemas tienen una fecha (ahora ficticia), y que flotan en mi tantos años después y ni siquiera creo que los escribí yo.
Grcias por sus atenciones